Retorno al Pontarrón


Una vez más el Colectivo de Senderismo IrIr encamina sus pasos hacia uno de los lugares más emblemáticos de Valencia de Alcántara; el Pontarrón de los Garabíos de cuyo origen y construcción, poca información existe, lo que como en otros casos, no hace más que crear incertidumbre y alguna que otra polémica en torno a su nacer romano o ya más moderno; concretamente del siglo XVI o XVII

En esta visita al vetusto puente hemos tenido compañía. Uno de los programas de Canal Extremadura está preparando una serie de capítulos sobre el patrimonio construido en el entorno rural de la Sierra de San Pedro y, en el apartado de puentes, se han interesado por el ubicado sobre el río Alburrel cercano a Valencia de Alcántara. Este colectivo de senderismo se ha mostrado gustoso en colaborar con dicho programa y ha acompañado a sus técnicos en la grabación a lo largo de toda la ruta , contestando, en la medida de lo que conocíamos sobre el puente, a las cuestiones que nos plantearon.





Cuando el programa esté preparado nos avisarán y pondremos en la página el enlace para vernos en la tele que, como dicen los muchachos, siempre mola.






Ya de regreso y sin las tensiones que producen las cámaras nos relajamos contemplando una de las típicas fuentes de pilas que pueblan las fincas de nuestro entorno agropecuario.








El capítulo ya se ha emitido y aquí os dejamos el enlace. Los Puentes de Sierra de San Pedro

Ruta del Pontarrón





Domingo 22 de enero

Este domingo volvemos a encontrarnos con nuestro viejo amigo el Pontarrón de los Garabios. Es posible que tengamos alguna sorpresa, (siempre agradable) por lo que poneos vuestras mejores galas.

Hora de Salida: 9:00 h.
Lugar de Salida: Dolmen frente al Parque de España
Recorrido: 15 Kms aprox.
Dificultad: media-baja

No olvidéis llevar calzado adecuado y ropa cómoda. El chubasquero no sabemos si hará falta, pero ...
¡OS ESPERAMOS!