Ruta de la Pared de Puerto Roque

Con la publicación de esta ruta queremos tener un recuerdo de nuestro amigo y compañero Juan Manuel al que seguro que ver esta imágenes en Internet le pondrían los pelos de punta.

La ruta comenzó en el pueblo de Las Huertas, en la fuente y desde allí hacia Las Casiñas. Antes de llegar a este pueblo comenzamos a subir la ladera de la sierra en dirección a las peñas siguiendo una senda entre cerezos. Una vez en la base de esta pared seguimos hacia la frontera teniendo que salvar alguna que otra alambrada que separaban las fincas. A más de uno le brotará una sonrisa al recordar "el Paso de la Media Fanega" .

Como diría Juanma los exploradores caminaron tocando la roca hasta llegar frente a los edificios de la antigua aduana, bajamos por un sendero entre pinos calcinados por el famoso incendio y en la misma frontera tomamos un estupendo refrigerio.

El regreso fue hasta el cruce de El Pino por la carretera y desde allí por un sendero que hay al lado del puente fuimos hasta Las Huertas por la orilla del río.

Todas la imágenes son de Jose Manuel Facenda Duque







Como se ve en las fotos los destrozos que causó el incendio de aquel verano fueron enormes. Que estas imágenes sirvan de recordatorio y que algo así no se vuelva repetir.











No hay comentarios: