Ruta solidaria al Dolmen de la Barca































ECHA UNA MANO A HAITI

Marcha solidaria al Dolmen de la Barca

Pocas veces se han visto nuestros caminos sorprendidos por tantos pasos. Pero, cuando de ayudar se trata, poca gente se echa atrás.

Unos andando y otros en bici, 144 amigos de los senderos, emprendimos la marcha con el objetivo de hacer un poco menor el sufrimiento de las gentes del siempre abofeteado pueblo haitiano. Si traducimos las personas en euros; se recaudaron un total de 432 €. Nada mal cuando la oferta es tan sencilla como disfrutar de un agradable paseo.

Varias veces el Colectivo IrIr ha disfrutado de estos senderos y callejas. Pero nunca tan bien acompañados.





Tras subir por el Parque de España y atravesar el barrio de San Antonio entramos en la calleja del Acueducto.





Ya estamos en el monumento y la gente va animada.





En el 1er desvío, primera calleja a la derecha del camino, el grupo ya se va estirando pues es algo más estrecho.





De nuevo nos desviamos a la derecha para entrar en otra calleja (una flecha grande de madera indica "los caminos del agua" . Está sobre la pared) que se sigue hasta una bifurcación de senderos de la que tomamos el de la derecha, el cual nos llevará al dolmen de la Barca.





Ni los niños quisieron perdérselo. Y hay que reconocer que se portaron como jabatos. Un olé a los campeones.







Tras disfrutar unos minutos del dolmen y recuperar fuerzas, continuamos ruta hasta llegar a la carretera de San Pedro. Caminamos unos 300 metros en dirección a ese pueblo y cogemos la primera calleja de la izquierda que nos llevará hasta la bifurcación del dolmen. Desde este punto desandamos camino para regresar al parque de España.





Podemos decir que la actividad ha sido todo un éxito y sólo deseamos que nuestra aportación sirva para algo y que algo tan trágico como el terremoto de Haití sea solo un mal recuerdo y no se vuelva a repetir.
Gracias a todos y nos vemos en el camino.
Nuestro agradecimiento a la Mancomunidad Sierra de San Pedro, a la Asociación Zaracatán y al Club Cicloturista de Valencia de Alcántara y cómo no a Francisco Fernández por sus fotos












































































































2 comentarios:

José Luis dijo...

Agradecer también a Juan Ma de Distribuciones Ortes su colaboración pues aportó botellas de agua para todos los que participaron. El evento fue un éxito y gracias al alto número de participantes se recaudaron más de 500 euros. Gracias a todos ellos y a las personas que, aunque no pudieron venir a la ruta también colaboraron comprando el dorsal

Pilole dijo...

La verdad es que pasamos una mañana muy agradable en tanta y buena compañia. Valencia siempre ha sido solidaria, ésta vez no iba a ser menos.